¿Cómo usar tú Aromaterapia?

¿Cómo usar tú Aromaterapia?

La aromaterapia es una práctica que consiste en utilizar aromas con fines terapéuticos a través del uso de aceites esenciales para aliviar dolencias, ayudar a los sistemas del cuerpo, calmar la mente, contribuir al equilibrio, entre otras cosas. 

Su uso se fundamenta en los principios químicos que contienen los aceites esenciales, los cuales le entregan estas propiedades que son ingresadas en nuestro sistema por medio del olfato, luego viajan hacia nuestra corteza cerebral desencadenando una respuesta afín al efecto terapéutico. Existen un sin fin de aromas que se pueden utilizar y se deben considerar las propiedades de cada uno, para elegir el más apropiado para nuestra situación.

Su administración puede ser por medio de difusores, brumas, aromatizadores, roll on, aceites u otros, y los puntos de aplicación más frecuentes son los siguientes:

1) Sienes, ideal aplicar en estas zonas cuando se tenga dolor de cabeza, fiebre, congestión, estrés, etc.

2) Cuello y orejas, ideal cuando se tiene congestión nasal, dolor de garganta.

3) Articulación del codo, ideal para el malestar general.

4) Ombligo, ideal para dolores intestinales, digestión y estrés.

5) Abdomen bajo, ideal para los cólicos menstruales.

6) Detrás de rodillas, ideal para hinchazones, dolores y calambres.

En Nakai decidimos crear 4 líneas de aromaterapia en formato Roll on y Bruma:

Linea de Aromaterapia Nakai

Linea de Aromaterapia Nakai.

Roll on

- Roll on "Paz mental", este roll on fue creado a partir de aceites esenciales florales como Lavanda, la cual ayuda a tranquilizarse, Geranio el cual ayuda con la tensión nerviosa y ansiedad y con aceite de Bergamota, el cual es ideal para lidiar con el estrés y con el desbalance emocional. Además este roll on contiene piedra amatista, la cual potencia los efectos de los aceites y aporta la calma mental necesaria.

- Roll on "Equilibrio", este roll on fue creado a partir de aceites esenciales adaptógenos, es decir que son capaces de adaptarse a las necesidades de la persona otorgando calma o energía según sea necesario para su organismo. Los aceites escogidos son Eucalipto y Menta, ya que ambos pueden relajar o estimular la mente, favorecer la concentración o el descanso, siempre buscando el equilibrio que la persona necesita.

*Ambos Roll on tiene como base al aceite de almendras dulces, se pueden aplicar en sienes, muñecas, articulaciones, detrás de orejas, etc. No se recomienda su uso en niños menores de 9 años, en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Brumas

- Bruma "Buen dormir", esta bruma tiene por función ayudar a calmar nuestra mente, aportar calma, tranquilidad y relajación para potenciar el descanso y disminuir el insomnio. Fue creado a partir de aceite esencial de Lavanda y Menta, ya que ambos propician el buen dormir.

- Bruma "Descongestionante", esta bruma tiene por función aliviar nuestra congestión nasal producida por resfríos o alergias, ayudándonos a combatir esta incomodidad. Fue creado con aceites esenciales de Eucalipto, Menta y Árbol de té, ya que son famosos por sus propiedades analgésicas, descongestionantes y expectorantes.

*Ambas brumas pueden aplicarse en ropa, ropa de cama, superficies ó donde estimen conveniente. No se recomienda su uso en niños menores de 9 años, mujeres embarazadas ó en periodo de lactancia.